Lucus Asturum






Yacimiento de Lucus Asturum. Artículo elaborado por el alumno de 2.o ESO
Hugo Bringas Uría
Esperanza Martín, arqueóloga, dio una charla el miércoles 6 de abril del presente año en el IES de Llanera, en la que comenzó explicando brevemente lo que era un arqueólogo, su trabajo, y cómo las nuevas tecnologías facilitan esta tarea.
Esta exposición se centró en el yacimiento de Lucus Asturum, en el que ella está trabajando. Este sitio se encuentra próximo a La Morgal, en el concejo de Llanera, y constituye uno de los grandes enigmas de la arqueología asturiana. Por esta zona se han encontrado termas y casas que han tenido una gran relevancia gracias a la cantidad de restos localizados en ellas, y que nos permiten acercarnos más, históricamente hablando, al modo de vida que llevaban sus habitantes. La gran mayoría de los restos fueron hallados en los basureros, ya que de alguna manera se conservaron mejor y eran más variados. También es importante reseñar el descubrimiento de una moneda dentro de un pozo, que permitió, gracias a sus grabados, fechar hasta qué momento estuvo habitada la zona.
En este yacimiento se han encontrado también huellas de perros, gatos, liebres, caballos... lo que podría indicar la existencia de mascotas en las familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUERTO ESCOLAR