Visita al bioterio de la Universidad de Medicina


El día 9 de noviembre, el grupo de anatomía de primero de bachillerato, visitó el bioterio de la Universidad de Oviedo con motivo de las actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Ciencia.

Durante la visita, los alumnos conocieron el funcionamiento interno del bioterio, así como los beneficios que el trabajo, que en él se realiza, aportan a la investigación que se desarrolla en la Universidad. El grupo fue recibido por dos de sus trabajadoras, que explicaron al alumnado las distintas técnicas de imagen utilizadas en los animales de experimentación, así como las ventajas que aportan dichas técnicas al proceso mismo y al bienestar de los animales.

El alumnado conoció también, las especies que se utilizan en investigación médica en distintos campos, como oncología, cardiología y neurología; y fue informado de los protocolos y cuidados realizados en los animales.

Con este actividad, se pretendía mostrar al alumnado la parte práctica de sus estudios, así como la importancia del cuidado de los animales en la investigación médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUERTO ESCOLAR